2anos 2 semanas 2 averias 1140x641 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

2 años sin averías
y en 2 semanas
2 visitas al Service Center

¡Hola Electriza2!

En febrero de este 2021 nuestro TESLA MODEL 3 ha cumplido 2 años, y tras 21000 km de uso no hemos tenido casi incidencias de ningún tipo, excepto algunas cositas de software que TESLA ha ido solucionando a través de las actualizaciones gratuitas, por lo que no hemos tenido que pisar el taller.

Diapositiva1 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

1470399614 Social Media 1 300x300 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

El pasado octubre de 2020 después de una actualización nos apareció un mensaje de error en el panel de notificaciones del infotainment. Después de esperar unos días a ver si se soluciona como la mayoría de los errores de software, tras dejar “dormir” al coche y ver que éste persistía, pasamos a pedir cita para servicio técnico mediante la app de Tesla. Al día siguiente recibo llamada del equipo técnico de Tesla Madrid, me solicitan información acerca del error y horas en las que se ha producido para mirar en los registros del vehículo. 

Tras algunas comprobaciones, incluso haciendo prueba de llamada de emergencia, me dicen que es posible que sea un error producido en el cable que se comunica con la antena que emite las llamadas de emergencia 112 cuando no hay cobertura, tal y como hacen los teléfonos móviles.

Como han ido pasando los meses y hemos ido atrasando la cita debido a la pandemia y por cuestiones personales y de trabajo, ya fui añadiendo pequeñas cosas que nos iban surgiendo, unos ruidos provenientes de la bisagra de la puerta del conductor que se producían a menudo, y holgura en los asientos delanteros que pedían un pequeño ajuste.

Tesla Madrid y Valencia 1024x919 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center
Diapositiva1 1 1024x576 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

1470399667 Newsletter 3 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

Mientras tanto, Tesla nos envía un mail informándonos de la apertura de sus Service Center de Madrid Norte y Madrid Sur y su próximo nuevo taller en Valencia, lo que nos viene aún mejor y más cerca de Murcia.

Taller Tesla Valencia 1024x638 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

1470399594 Web Design 2 300x300 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

Finalmente, el 26 de febrero asistimos a la cita en las nuevas instalaciones, ubicadas a las afueras de Valencia y muy cerca del Supercharger. Además de Service Center, es decir el taller oficial de la marca, tienen un espacio de venta, asesoramiento y exposición de vehículos bastante bien estructurado.

Mientras hacen las primeras comprobaciones, nos ofrecen un café y esperamos mientras visitamos la zona de exposición.

TM3 2021 1024x640 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

Allí pudimos ver los TESLA MODEL 3 2021 que traen algunas modificaciones como son:

          Chrome delete – han eliminado los cromados característicos en los tiradores de las puertas, marcos, retrovisores e incluso intermitentes, lo que queda muy bien en algunos modelos oscuros, pero no tanto en otros colores (aunque esto siempre será cuestión de los gustos personales, por supuesto)

Chrome Delete 300x129 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

          Llantas Sport modificadas – han aumentado de grosor la parte exterior de la llanta y varía la posición de los radios, con una supuesta mejora aerodinámica, lo que hace que se vea una llanta mucho más cerrada y no tan deportiva como las versiones anteriores. La tapa central ahora tiene un acabado en efecto carbono.

Sport 2021 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

          Consola central – incluye base de carga inalámbrica y una nueva trampilla deslizante, todo ello sin el acabado negro piano que tantos quebraderos de cabeza ha traído a los anteriores propietarios, de hecho nosotros lo vinilamos al poco de tenerlo.

Center Console 300x172 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

          Portón trasero con apertura y cierre automática – un acierto por parte del fabricante y muy solicitado por los clientes en foros, del cual pedimos información del retrofit para los vehículos anteriores y nos informaron que actualmente éste no existe por parte de Tesla pero que no se descarta en un futuro, lógicamente.

 

          Los faros delanteros tienen también un nuevo diseño

faros 2021 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

          Cristal en las ventanillas delanteras de doble grosor

Tras una revisión inicial de nuestro coche y ver que no tenían los componentes necesarios, nos entregan un vehículo de sustitución para los próximos días y nos dicen que lo tendrán el martes próximo, en principio sólo 2 días laborables.

Nos entregan lo que TESLA llama un LOANER, un Tesla Model 3 Base Performance negro, de nombre BBC (Big Black Car)

2021 02 27 14.05.14 1024x768 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

Finalmente, tras algunos contratiempos, puesto que el periodo de reparación se alargó una semana más porque al parecer el cable a sustituir vino defectuoso de Holanda, nos informan de que estaría listo el jueves 11 de marzo añadir fotos del móvil, una pequeña limpieza y pasamos por el Supercharger de Nueva Condomina para cargar y de paso responder algunas preguntas de algún curioso e indeciso.

Viaje de vuelta a Valencia consiguiendo muy buenos consumos 16.7 kwh/100, no está mal.

Y por fin, retiramos nuestro DELOREAN RED ya reparado (y limpio por dentro y por fuera, un detalle).

IMG 8447 1024x768 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

Pero, una vez en Murcia y tras la carga en Supercharger y posterior actualización, nos aparece un mensaje en pantalla de fallo en la batería de 12v e informamos al Service Center mediante la aplicación y tras comprobar que el error persiste al día siguiente, también con llamada telefónica.

Se encarga el jefe de taller personalmente y tras haberlo consultado con Tesla nos dicen que no pueden mandar al servicio de Ranger y que quieren verlo en el Service Center para hacer unas comprobaciones.

Ranger Service 1024x417 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

Lo llevamos de nuevo el 17 de marzo, aprovechamos para hacer unas fotos en el Biopark, porque prometen que será rápido y no les lleva nada más que un par de horas solucionarlo, parece ser que con un reseteo profundo finalmente se soluciona y nos lo entregan. 

Vuelta a casa y como nuevo (otra vez).

ESTANQUE 1024x683 - 2 años sin averías y en 2 semanas, 2 visitas al Service Center

No olvides comentar en el vídeo, darle a me gusta y ¡¡suscríbete!!

Si te ha gustado el post, te invitamos a compartirlo con tus amigos
(Votos: 1 Promedio: 5)