El "caballo de batalla" de TESLA

Si has llegado hasta aquí, te gustan los coches y buscas información sobre los vehículos Tesla y en especial sobre el Model 3, quédate porque ésto acaba de empezar…

Y si estás pensando comprar un vehículo Tesla, aquí tienes unos datos técnicos y un código de referido para tener descuentos y ventajas extra.

14042019 LAMANGA 37 - Tesla Model 3

Versiones de Tesla Model 3 vendidas en España

Estandar Plus 300x192 - Tesla Model 3

  • Velocidad máxima 225 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h 5,6 s
  • Autonomía EPA (km) 386
  • Autonomía WLTP (km) 409
  • Peso (kg) 1672
  • Motor trasero 225 kW (306 CV)
  • Motor delantero NO
  • Distribución peso delante/atrás 48%/52%
  • Capacidad de batería (kWh) 67
  • Garantía de batería 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
Long Range AWD 300x192 - Tesla Model 3
  • Velocidad máxima 233 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h 4,6 s
  • Autonomía EPA (km) 499
  • Autonomía WLTP (km) 560
  • Peso (kg) 1726
  • Motor trasero 197 kW (268 CV)
  • Motor delantero 154 kW (209 CV)
  • Distribución peso delante/atrás 50%/50%
  • Capacidad de batería (kWh) 80
  • Garantía de batería 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

Performance 300x189 - Tesla Model 3

  • Velocidad máxima 260 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h 3,4 s
  • Autonomía EPA (km) 499
  • Autonomía WLTP (km) 530
  • Peso (kg) 1847
  • Motor trasero 225 kW (306 CV)
  • Motor delantero 154 kW (209 CV)
  • Distribución peso delante/atrás 50%/50%
  • Capacidad de batería (kWh) 80
  • Garantía de batería 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

Características Técnicas generales

En 2013 el jefe de diseño de Tesla Franz von Holzhausen afirmó que el Model 3 sería un tipo de vehículo como el Audi A4, BMW serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C que ofrecería todo: autonomía, accesibilidad y prestaciones orientado al mercado de masas. Al Model 3 se le incorporó tecnología del Model S, siendo un 20% más pequeño que el Model S.

El coeficiente aerodinámico es de 0,23. Es inferior al del Model S con 0,24, que en su lanzamiento ya era el más bajo de un coche de serie.

El paquete de baterías en los vehículos Tesla se localiza en el suelo del vehículo, lo que hace que su centro de gravedad sea muy bajo.

Elon Musk enfatizó que la seguridad era prioritaria en sus vehículos por lo que esperaban obtener calificaciones de 5 estrellas en conjunto y en todas las categorías de las pruebas de choque.

 

En el tercer trimestre de 2018 Tesla afirmó que sus vehículos registraron un accidente grave por cada 5,37 millones de kilómetros en los que estaba activado el Autopilot. Cuando el Autopilot no estaba activado se produjo un accidente grave por cada 3,09 millones de kilómetros. Según la National Highway Traffic Safety Administration’s (NHTSA) en Estados Unidos hubo un accidente grave por cada 792 000 kilómetros. Por lo tanto la probabilidad de accidente grave fue unas 7 veces inferior en un Tesla con el Autopilot activado y unas 4 veces inferior sin el Autopilot activado.

 

En abril de 2019 el Autopilot comenzó a venir de serie en todos los vehículos Tesla mientras que la capacidad de conducción autónoma (Full Self Driving Capability) era opcional.

Climatizador automático de dos zonas.

Navegador

Conectividad interior Wi-Fi y LTE

Radio FM y radio en streaming por internet

Apertura sin llave

Control remoto del climatizador a través de una App

Controles activados por voz

Teléfono manos libres bluetooth

Streaming multimedia por bluetooth

Asientos traseros abatibles 60/40

Cámara trasera

Luces LED

8 cámaras, radar delantero y 12 sensores ultrasónicos que permiten una tecnología activa de seguridad que incluye el frenado automático de emergencia y la elusión de colisiones

Seis airbags y dos airbags de cortina

Control electrónico de tracción y estabilidad

4 frenos de disco y freno de estacionamiento electrónico

Sistema de alarma antirrobo

Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos

Autopilot básico: Permite que su coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril

  • Llantas de 19 pulgadas.
  • Paquete Premium.
  • Capacidad de conducción autónoma total: Navegación en Piloto automático: conducción automática desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos. Autoaparcamiento: tanto en sitios en paralelo como perpendiculares. Convocar: su coche aparcado se dirigirá hacia usted donde quiera que esté en un aparcamiento. A finales de 2019: Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop. Conducción automática en vías urbanas. 

Pruebas de seguridad

5/5

Pruebas NHTSA

Total 5/5 estrellas

Choque frontal 5/5 estrellas

Choque lateral 5/5 estrellas

Vuelco 5/5 estrellas

5/5

Pruebas EURO NCAP

ha conseguido con un vehículo de serie con equipamiento standard una puntuación de cinco estrellas en el último test del Euro NCAP, con grandes resultados en todas las categorías, con lo que se ha colocado en el primer puesto de coche más seguro para sobrevivir y evitar accidentes con una media de 87,5 puntos gracias principalmente a la buena puntuación para prevenir accidentes, donde se distancia de sus rivales y consigue un 94%, siendo la mayor puntuación nunca otorgada por Euro NCAP en cuanto a capacidad para evitar accidentes.

EXT tm3 - Tesla Model 3
chasis tm3 1024x433 - Tesla Model 3

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